TRAS BAMBALINAS: “LA MARAVILLA DE LA VIDA”

Es un programa muy, pero muy interesante el que viene!

Es una platica y una conversación personal, y resalto conversación personal, como cuando platica con los amigos, y establece sus puntos de vista acerca del matrimonio.

Y si vamos a platicar acerca de ello, tenemos que arrojar las estadísticas, porque estas conversaciones ya no están basadas en sentimientos personales, sino estadísticas reales que apuntan a fenómenos de familia.

Y mire, de acuerdo a las estadísticas de Bexar County en San Antonio existen cerca de 1400 parejas que se casan por mes, y las cifras van en aumento en el Condado de Bexar porque entre 1989 hasta el ano 2019 se registra un incremento de matrimonios del 5% en ese periodo de 30 anos, por lo tanto el matrimonio sigue creciendo en le Estado de Texas, aunque no va paralelo al crecimiento poblacional.

Así que el matrimonio no esta pasado de moda ni obsoleto, sigue viva la tradición, en el Estado de Texas.

Después, hablaremos de esa tradición y de lo que significa, y mire que no hablaremos desde un punto de vista ni científico ni sicológico ni sociológico, sino desde un punto de vista familiar por lo que protege, y lo que implican sus funciones naturales sin la ristra científica de apoyo, mas que verlo por lo obvio; es decir, en la obviedad de que el niño lo cuida la madre y el padre, y en la obviedad de la cultura, que a veces al matrimonio lo catalogan con aspectos esotéricos y místicos y científicos para no cumplir una obviedad, es decir, las parejas, un hombre y una mujer forman hijos, y los responsables de esos hijos, son los padres.

Punto final!

No se puede ser muy científico para hablar del matrimonio, más que en función de lo que implica, y lo que protege: el matrimonio protege a la familia, que es la institución de la sociedad.

Ahora si no estoy casado por la ley, no tengo matrimonio?… Por supuesto que existe un matrimonio! con o sin ley! porque el matrimonio es una union con o sin ley; el matrimonio es una union!

Del otro lado, de acuerdo con las estadísticas, y mostrando documentos gubernamentales, establecen que los segmentos sociales que se inclinan mayormente por bodas legales, son clases medias y altas, profesionistas, doctores, médicos, etc etc, y comentaba una amiga que ella entiende, porque las bodas se realizan mayormente en segmentos superiores al tener mayor acceso a las finanzas.

Entonces estos son los datos estadísticos.!

Del otro lado, no hablo de cosa que ni usted ni yo conozca, porque esas conversaciones son conocidas por todo mundo que se envuelve en una relación personal, y son conocimientos generales acerca de matrimonio y parejas, pero esas parejas son la maravilla de la vida!

Me entendió?

Dije: “Maravilla de la Vida!”

Porque la vida se genera ahí!

En las parejas,

En un amor!

En una convivencia!

Y los hijos se adicionaran a esa maravilla para formar una familia…

Ese es el boom de la creación!

La familia, es el núcleo central del Estado!

Todos los estados están interesados en tener ciudadanos sanos y saludables que se incorporen a sus territorios para que cumplan la existencia misma del Estado: Ciudadanos libres, y felices que se incorporan a las demandas laborales para cumplir sus potencialidades, y tener mas ciudadanos que pueblen el Estado y recolecten impuestos para cumplir las funciones básicas del Estado (Visto desde un punto de vista legal y constitucional).

Desde el punto de vista cultural y social…

Qué hermosa es la familia, no? … Los hijos, los parientes, los abuelos, las mamas, los papas…. Fiestas, convivios, alegrías!

Del otro lado, deseo dejar en claro, que un programa o un escrito, no será suficiente para explicar el matrimonio, porque existe material de años que tendremos que analizar y dilucidar.

Si usted está en un matrimonio, usted comprenderá la profundidad y dimensionalidad de este fenómeno, mucho por ver, mucho por abarcar.

Entonces quédese en D’Bodas @ XV Años para que aprendamos juntos este fenómeno, y suscríbase, lea, escuche o vea toda la serie de programas que tenemos para usted, porque tenemos todo un camino por recorrer atravez de los años.

Sintonícelos pues!

Sólo aquí en D’Bodas @ XV Años!

Next
Next

TRAS BAMBALINAS